Proceso

Noviazgo y sexualidad en la adolescencia

Blog Adolescentes

 

Los pasos a seguir para la elaboración de las tareas son:

1.1. Individualmente elaborarán los conceptos noviazgo, sexualidad y adolescencia.

1.2. En equipo dialoguen sus definiciones y rescaten lo más importante para formar nuevamente los conceptos, esto quiere decir; que tendrán los conceptos de manera individual y otros en equipo.

2.1. Observen en compañía de sus papas, el video de la canción Luisa María, de Juan Gabriel y comentenla.

2.2. Escribe los comentarios que tus papas hacen sobre tu desarrollo, desde recien nacido hasta la fecha.

3.1. En equipo realicen la prueba de noviazgo que se presenta en el blog http://educacionadlsc.wordpress.com/. Se organizan para que uno pregunte y otro conteste, hasta que todos hallan contestado.

3.2. Posteriormente analicen cada una de las preguntas y comenten sus resultados.

4.1. Al terminar de explorar la información en los recursos recomendados, se reunirán en equipo para realizar un mapa conceptual sobre el tema: Noviazgo y sexualidad en la adolescencia en presentación  Power Point.

4.2. Para la actividad de la presentación power point  del mapa conceptual, se deberán asignar un trabajo específico a cada participante del equipo, y por escrito detallar lo que cada participante hizo, desde aportacion de ideas hasta quíen elaboró cada parte.

5.1. Se reunirán por equipo para resolver el caso de su elección, lo imprimen y dan respuesta de acuerdo a lo que les pueda resultar más conveniente.

5.2. Cada equipo expondrá su solución con el grupo, donde dará lectura al problema, a su solución y expondrá sus argumentos.  

6.1. Se les recomienda que para la elaboración de estas actividades consideren los criterios de evaluación en el apartado de (Evaluación).