by Susana Canelo, EEMNº3

Un webquest para "entrar" a algunos cuadros en los que se ha recreado en dos dimensiones el espacio tridimensional. Para descubrir la perspectiva y para asombrarnos con el uso diferente que de ella hizo Escher.

Introduction

Introducción

 

                               Ayer, uno de Uds se preguntaba, observando esta obra,(El Ferrocarril de Manet ) como sería la cara de la nena que está de espaldas. Se quedó mirando un rato largo la reproducción. Creo que Manet se hubiera sentido feliz, ya que la preocupación de los pintores de todos los tiempos ha sido el atraernos hacia el interior de la obra. Lo han logrado de diferentes maneras. Hoy nos preocuparemos por la perspectiva.

 

Este recurso que aparece en el Renacimiento fue revolucionario en la creación del espacio virtual del cuadro. Tenemos dos dimensiones, el cuadro tiene ancho y alto, pero vemos profundidad!!!

 

Haremos un viaje fantástico hacia el interior del cuadro.¿Cómo?

 

Cada grupo tendrá 3 integrantes que desempeñarán diferentes roles:

 

1-       El Renacentista: nos llevará en el tiempo, hacia fines del SXV , mas precisamente a Italia y nos mostrará como aparece la perspectiva, con obras y autores que quitan el aliento.

 

2-       El Técnico: nos mostrará como se hacen las perspectivas

 

3-       El Mago: nos mostrará lo “imposible” en las imágenes de Escher  y ejemplos actuales realizadas con computadoras